Hacer un CD con la Debian

Hola a todos.

El otro día me puse a instalar a un colega el Linux, y fue un puro fracaso ya que intentamos la instalación con la Debian (hamm) que venía con la Linux actual aquella. La cosa es que el CD estaba hecho polvo y daba errores en la mayoría de los paquetes.

Me dijo que dónde podía conseguirla, y yo le dije que por poder, te la puedes bajar de internet si quieres. Y claro, como él trabaja de becario en la uni, pues no le costaría mucho bajarla.

Pero el problema y mi pregunta son lo siguiente:
Una vez baje la distribución, ¿qué hago? Porque tengo entendido que si quieres que todo vaya bien, tienes que hacer un CD Debian con el paquete debbian-cd.deb, pero en _esta_ uni no hay Linux (la de La Rioja, para que se sepa, porque ya les vale...).
Así que, ¿es posible hacer el CD desde window$ o desde un iMac?

Eso es todo.
Un saludo:

Juan Carlos