Re: Doc sobre PGP ¿dónde?

Javier Viñuales Gutiérrez escribió:
> Pfale, seguí tus consejos pero...

Yo no quiero darte consejos, yo te explico lo que sé y te las apañas tú
solito (qué mal llebamos las libra el tema de las decisiones).

>    'pgpk -x <userid> -o <outfile>', pero ¿cual es el userid si quiero mi
>    clave pública?, es que no quiero enviar por error mi clave privada :-D

> uid  Javier Vi~nuales Guti'errez <vigu@ctv.es>
  ~~~~ No es esto el userid?

> 2) Al disponer 'set pgp_autosign' en mutt e intentar mandar un mensaje este
> me lo intenta cifrar con PGP pero antes me dice 'Entre contraseña PGP:'
> ¿cual es esa contraseña PGP?, yo lo único que di para generar mi par fué
> la passphrase :-?

La contraseña _es_ la paraphrase. algún fallo en la traducción ;O)

> 3) He introducido en mi anillo de claves públicas la de Andres Seco
> Hernandez para probar y me sale al leer un mensaje suyo:
>
> WARNING: The signing key is not trusted to belong to:
> Andr\351s Seco Hern\341ndez <AndresSH@c
>
> ¿Por qué?

Para que las claves de las demás sean "confiables" (demonios!), creo que
primero tienes que darles implicit trust o algo así... o firmarlas tú? No
me acuerdo, hace años que no uso pgp.

> Una última cosa, ¿qué me aconsejais DSS o RSA para encriptar mis claves?, es
> que según veo cada uno hace lo que le viene en gana y 2.6.x (ampliamente
> utilizado según veo ) no es compatible con el DSS proveniente de 5.

Has cogido la esencia. Ahora valora tú mismo las ventajas/inconvenientes de
elegir una ou otra.

Te sea leve :O)
Barbwired (The Translatrix) U.Complutense de Madrid - Filología Inglesa
********  Proudly using Debian GNU/Linux (2.2.8) Since Oct'98  ********
Web de aenima:                            http://come.to/aenima.madrid/
Linux en un Laptop Dell:         http://www.angelfire.com/on/barbwired/
Vigulinux:            http://www.ctv.es/USERS/vigu/linux/vigulinux.html
Of course a platonic relationship is possible, but only between husband and wife