Re: Diamond Speed Star A50 AGP 8Mb

Miguel Angel Velando wrote:

> Te envio los pasos de configuracion,  que  yo he  seguido...
> Estoy utilizando el  SVGA. El paquete lo  baje  de xfree86.org y tambien
> el extract, y  los preinst.sh y  postinst.sh.
> Si  mal no recuerdo los pasos, el preinst.sh me verificó algunas
> cosillas y  luego realize el extract
> que  te descomprime los  .tgz en  los directorios correspondientes.
> Despues  el postinst.sh  y luego lo que hice  fue correr  el xf86config,
> para generar el  esqueleto del XF86Config (aqui ya me aparecia la
> Diamond SpeedStar A50 en el listado de placas  de  video).
> [...]

Gracias Miguel Angel, ha funcionado, pero tengo un problema: la
lentitud.
Los monitores son de 19" y quiero que funcionen con una resolución de
1280x1204 y 16 bits de profuncidad. Con estas pretensiones lo que me
encuentro que el desktop se convierte en un flan; si bajo a 8 bits de
profundidad, mejora, pero no es lo que ha de ser ni de lejos. He probado
con las opciones disponibles para este chip (SiS 6326), pero no mejora
nada. Supongo que el origen del problema es que se le ha de poner la
opcion "no_bitblt", ya que sino como tu muy bien dices, el fondo es
negro, pero esto comporta la perdida de rendimiento tal y como dice la
documentacion de las 3.3.3.1 para este chip. Supongo que funcionará
mejor a 1024x768, pero estaría desaprovechando el monitor de 19".

Si alguien ha conseguido hacer funcionar bien la tarjeta para monitores
de este tamaño, le agradecería que me comentara como.

Como ultimo remedio tendría que cambiarle la tarjeta. Una que se que
funciona bien es la ATI CHARGER AGP 4MB (chip Rage IIc). ¿Porque no la
he puesto entonces?. Hombre, pensé que iria mejor la Diamond (por un
precio similar) pero veo que me he equivocado (supongo que el driver
está un poco verde). Ahora, para terminar:

¿Recomendaciones de Tarjetas de Video de gama media para monitores de
19"? (concretamente es un SONY asi que no se merece cualquier cosa,
aunque tampoco quiero poner una Matrox Millenium que se que va muy
bien). Vamos, drivers para tarjetas de gama media con un cierto rodaje.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos