Ayudita con tablas en LaTeX porfa

Hola a todos,

veamos, voy al grano, necesito trabajar con tablas del tipo:
\begin{tabular}{|l|l|}
 \hline
 \multicolumn{2}{|l|}{
   \texttt{double inf\_centroide(char *arg1,char *arg2,char *arg3,char
   *arg4,char *arg5,char standard,char saih,char *sensor,char
   *fich\_segundos)}
 } \\
 \hline
 \multicolumn{2}{|l|}{
   Realización de la inferencia borrosa por el método del centroide
 } \\
 \hline
 \texttt{arg1}     & Fichero con la matriz de datos de entrada salida. \\
 \hline
 \texttt{arg2}     & Fichero de centros de las funciones de pertenencia
                     gaussianas del modelo. \\
 \hline
 \texttt{arg3}     & Fichero de anchos de las funciones de pertenencia
	             gaussianas del modelo. \\
 \hline
 \texttt{arg4}     & Fichero de singletons de salida del modelo. \\
 \hline
 \texttt{arg5}     & Fichero destino de la inferencia. \\
 \hline
 \texttt{standard} & Indicador de si se desea el fichero arg5 en
                     formato standard o no. \\
 \hline
 \texttt{saih}     & \texttt{s} habilita el formato largo utilizado en el
                     SAIH para la salida de la inferencia, \texttt{n}
		     lo deshabilita. \\
 \hline
 \texttt{sensor}   & Nombre del sensor cuyos datos característicos se
                     tomarán del archivo \texttt{remotas.cfg}. Opción
		     operativa sólo si \texttt{saih} es \texttt{s}. \\
 \hline
 \texttt{fich\_segundos} & Fichero con la información de tiempo. \\
 \hline
\end{tabular}

que como se puede comprobar copiándola a un fichero tex y procesándolo
produce tal como la tengo definida filas mayores que el ancho de línea,
saliedose por el borde derecho de la página la tabla.

Me he mirado todo lo que viene de tablas en "The LaTeX Companion" pero ni
flores. Con el paquete tabularx si me pone la tabla del ancho de la línea
pero no me admite '\multicolumn' ni por supuesto '\caption', así que ahí va
mi pregunta: ¿Alguien sabe cómo hacer lo que se ve que pretendo hacer yo
(tabla del ancho de línea con unión de celdas y entrada en '\listoftables'
mediante '\caption')?.

Saludos y perdón por el tocho de e-mail :-/ pero es que estoy desesperao, lo
necesito.
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es