Re: Kernel 2.0.36 y SB 16PnP. NADA!

Han Solo wrote:

> Yo tengo una SB 16 isa antigua y me funcionaba en la iqr 7 hasta que cambié
> de placa. Ahora, la tengo en la irq 9 (la 7 la utiliza la impresora) y
> funciona de maravilla.
>
> --
> Un Saludo
>
> Han Solo
> The Rebel Alliance

Que no, que no ...

Insisto. Cosme lo tiene todo bien configurado y la IRQ que utiliza está libre cual paloma. Ni
que la pase a la IRQ 5, ni a la 9, ..., ni ná de ná. Y, por supuesto, eso de que la 7 la utiliza
la impresora .... Si ejecuta "cat /proc/interrupts" verá las interrupciones que tiene "pilladas"
y, vamos, me juego el cuello a que la 7 está libre. De hecho, el propio Cosme nos puede sacar de
dudas ejecutando dicho comando y enviándonos la salida por correo.

El problema real. Perdonad Han y José, pero es que NADIE se fija en lo que realmente no funciona
bien (yo ya envié un e-mail contando lo mismo que le pasa a Cosme y la única respuesta que tuve
fue la de Han, además en los mismos términos en los que le ha contestado ahora mismo y por más
que probé otras IRQ's ni p'atrás). Fijáos en que en WinDog le funciona correctamente ... ¡en la
IRQ 7! Bueno, pues eso, el problema real:

> # cat /dev/sndstat
> Sound Driver:3.5.4-960630 (mié may 5 00:57:27 CEST 1999 root,
> Linux anarres.net 2.0.36 #1 mar may 4 09:26:24 CEST 1999 i486 unknown)
> Kernel: Linux anarres.net 2.0.36 #1 mié may 5 01:02:34 CEST 1999 i486
> Config options: 0
>
> Installed drivers:
> Type 2: Sound Blaster
> Type 7: SB MPU-401
>
> Card config:
> Sound Blaster at 0x220 irq 7 drq 1,5
> (SB MPU-401 irq 1 drq 0)

¡¡¡¡Éste, éste de aquirrrlll!!!!!! Fijáos que el dispositivo MPU-401 va a "buscarlo" a la IRQ 1,
cuando debería ir a "buscarlo" a la IRQ 7. Observad que el dispositivo Sound Blaster va a
"buscarlo" correctamente a la IRQ 7 y, efectivamente, lo encuentra: Sound Blaster at 0x220 irq 7
drq 1,5. Si la IRQ 7 la utilizase la impresora como dice Han, es que dicha línea no podría ni
aparecer. En resumen, es un BUG (con mayúsculas) del dichoso módulo de sonido del kernel 2.0.36.
Repito que la solución es cambiarse, por ejemplo, al kernel 2.2.1 (supongo que cualquier kernel
de la serie 2.2 valdría).

Mi experiencia personal (sí, así, en plan drama-chungo-reality-show de TVE): misma configuración
(IRQ's, módulo del kernel, etc.) que en kernel 2.0.36 para kernel 2.2.1, ¡ché, tú! ¡y ningún
problema, oye! Pues eso ...

JUAN CARLOS AMENGUAL            Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I             your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.        you will be kissed
Phone: +34 964 728361           again.
Fax: +34 964 728435                     Rober Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -