Re: Kernel 2.0.36 y SB 16PnP. NADA!

Cosme Perea Cuevas wrote:

> Hola-hola:

hola ...

> pues  he recompilado  el kernel  para  que soporte  PCI, y  al
> instalarlo resulta que no se me configura el sonido (que sigue
> en un slot de 16 bits). Compilo con esta configuración, que es
> IGUAL que la que me funcionaba en el 2.0.34:

Vaya, vaya ...

> [...]
> # CONFIG_MAD16 is not set
> # CONFIG_CS4232 is not set
> # CONFIG_MAUI is not set
> CONFIG_AUDIO=y
> CONFIG_MIDI=y
> # CONFIG_YM3812 is not set
> SBC_BASE=220
> SBC_IRQ=7
> SBC_DMA=1
> SB_DMA2=5
> SB_MPU_BASE=0
> SB_MPU_IRQ=-1
> DSP_BUFFSIZE=65536
> # CONFIG_LOWLEVEL_SOUND is not set
>
> También compilé  descomentando la `CONFIG_YM3812',  pero igual

Parece que está todo correcto.

> Tengo una SB 16 PnP.
>
> # cat /dev/sndstat
> Sound Driver:3.5.4-960630 (mié may 5 00:57:27 CEST 1999 root,
> Linux anarres.net 2.0.36 #1 mar may 4 09:26:24 CEST 1999 i486 unknown)
> Kernel: Linux anarres.net 2.0.36 #1 mié may 5 01:02:34 CEST 1999 i486
> Config options: 0
>
> Installed drivers:
> Type 2: Sound Blaster
> Type 7: SB MPU-401
>
> Card config:
> Sound Blaster at 0x220 irq 7 drq 1,5
> (SB MPU-401 irq 1 drq 0)

      ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

¡Ahá! ¡me lo temía!. Justo, justo, eso mismo me pasaba a mí. No tiene ninguna explicación
lógica. La IRQ está libre, todo está perfectamente compilado, pero cuando se carga el módulo
de sonido se emperra (en mi caso, no siempre) en ir a buscar el MPU a la IRQ 1, lo cual
produce, obviamente un error (la IRQ 1 está asignada al teclado, si no me equivoco). Olvídate
del kernel 2.0.36. Para mí que el módulo de sonido tiene un serio bug (si no, no le encuentro
explicación). Repito, el error no lo produce la IRQ 7 (observa como la Sound Blaster sí
responde a esa IRQ), es el MPU el que produce el error al "buscar" la IRQ 1. Solución.
Píllate el kernel 2.2.1. Te lo recomiendo. Los kérneles 2.2 vienen ya con soporte Plug and
Play. Yo tengo un kernel 2.2.1 con la misma configuración que tenía en el 2.0.36 y me
funciona la Sound Blaster de p..a madre. Ni un sólo problema. Por cierto, que si eres "fan"
del kerneld, tendrás que olvidarte de él con estos kérneles ... Los módulos se cargarán
automáticamente, pero para descargarlos, lo tendrás que hacer "a mano". Te recomiendo que
crees un fichero llamado "modutils" en /etc/cron.d con algo como esto:

*/60 * * * * root test -f /proc/modules && /sbin/rmmod -a

Esto hace que cada hora (60 minutos) se ejecute este comando, el cual comprueba si hay
módulos y descarga aquéllos que no están siendo utilizados.

> [...]
> login el `dmesg' no enseña nada raro, pero después de intentar
> usar el sonido me da esta línea:
>
> sb: Interrupt test on IRQ7 failed - device disabled
>
> La  targeta no  la he  tocado, y  funciona desde  el W$  (como
> siempre, vamos).
>
> He utilizado  el `make-kpkg --revision  $VERSION kernel_image'
> para generar el kernel, y  después de instalarlo con `dpkg -i'
> reseteo.
>
> Pues no veo cual es el  problema. ¿Ha cambiado algo en la "36"
> respecto a la "34" que influye en el tema del sonido?

Para mí que sí y además un cambio a peor :'^{

La verdad es que, para ser el último kernel de la serie 2.0, se han lucido. En fin, "abraza"
la serie 2.2 e instálate el 2.2.1 (vas a flipar), o mejor incluso uno más reciente. Creo que
ya van por el 2,2,6 (estable). Yo, en cuanto tenga algo de tiempo me voy a instalar ése.

JUAN CARLOS AMENGUAL            Scarred,
UNIVERSIDAD JAUME I             your back was turned,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     curled like an embryo.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  Take another face
CASTELLON, 12071. SPAIN.        you will be kissed
Phone: +34 964 728361           again.
Fax: +34 964 728435                     Rober Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "Cold", Pornography, 1982, Fiction Rec. -