Re: [LuCAS] DOCUMENTACION: Novedades en LuCAS

Veamos, soy de los que opninan que los mensajes como el de LuCAS debería ir
a una debian-user-spanish-announce, pero dada la radicalidad de alguno doy
mi modesta opinión.

Me centro en el e-mail de Marcelo que creo que resume la opinión (+ o -) de los
partidarios de la no aparición de este tipo de mensajes en esta lista... que
por otra parte contiene la opinión más ácida, supongo que el tono chillón se
debe a un mal dia del autor dado que creo que la cosa no es para tanto (ya
se ya se Marcelo que te deben de mandar a tu buzón un montón de basura tipo
"Visite nuestra web para conocer tal y tal... y ya que estamos por US$XXX..."
pero este no creo sea el caso, la naturaleza del mensaje es bien distinta
¿estamos de acuerdo?).

On mar, may 04, 1999 at 10:01:02 -0600, Marcelo E. Magallon wrote:
> Tengo que coincidir con Luis en esto.
>
> * Como muchos en esta lista, yo pago por la conexión a la red y la verdad
>   prefiero elegir las cosas por las cuales pago.  Tengo la fortuna que mi
>   correo lo recibo y proceso en una máquina con conexión permanente a la red,
>   así que todos estos problemas de pagar por correo no solicitado me los
>   ahorro, con la salvedad que tengo que sacar el tiempo para revisarlos y
>   procesarlos "a mano".

De acuerdo, a mi tambien me llega basura, pero LuCAS no es basura, eso creo
yo, aunque el foro al que debería ir ya digo que debería ser en vez de a una
lista de discusión a una de anuncios.

> * Leí con algún grado limitado de interés el mensaje en cuestión y no había
>   acabado con el mensaje cuando ya esta pensando como deshacerme de los
>   mensajes futuros sin leerlos...

En fin Marcelo, ¿qué te han hecho estos chicos para que seas tan
despectivo?, no te imaginaba así, hace tiempo que te leo y no has dado nunca
muestras de esa soberana radicalidad... relájate porfa ;-)

> En resumen, si esto es una votación, yo preferiría no recibir esos mensajes
> vía debian-user-spanish, pero si los recibo, ok, no hay problema, se borran
> solos...

Dabuti, lo arreglaste :-/

> Me resulta interesante sin embargo que alguna gente parece ser de la opinión
> que es _UNO_ el que tiene que lidiar con toda esta basura no solicitada.

Estamos de acuerdo que eso no debiera o debiese ser así, que hay gente
maliciosa y jode foros que le importa un comino el respeto de los ambientes
y temáticas que se desarrollan en estos pero hombre, pienso que la única
intención de la gente de LuCAS es dar a conocer algo que nos beneficia a
todos los castellano parlantes... aunque ya digo que el foro correcto sería
otro, pero bueno, se les dice y aquí no ha pasado nada, es más se les debe
dar las gracias creo yo por su trabajo e interés.

> Acabo de rebicir un mensaje de una compañía en Argentina donde me ofrecía no
> sé que cantidad de direcciones electrónicas en Argentina por US$300, Y LA
> MÍA ESTABA INCLUÍDA.  No solo tengo que leer el mensaje, evitar enojarme

Esa si que es buena Marcelo, me gustaría haber visto tu cara jeje, ¡hay que
joderse la gente que caradura tiene!, en fin.

> [...]
> como diablos salir de la lista (no, enviar un mensaje a la dirección que
> ellos dicen no me parece una opción, eso usualmente para verificar que la
> dirección mía es válida), además de escribir al proveedor de servicio, a las
> máquinas por las que el mensaje pasó, además de Hotmail... todo eso
> representa tiempo que no tengo, sin mencionar el espacio en disco y el
> tiempo de procesador invertido en procesar todo eso...  ¿YO NO QUIERO ESO
> PERO RESULTA QUE SOY YO EL QUE TIENE QUE INVERTIR RECURSOS EN DESHACERME DE
> TODA ESA BASURA?  Perdón, pero si es así como funciona el mundo, ¡¡¡ME

Se ve que te tienen acribillado y por eso estallaste, pero repito que la
gente de LuCAS no tiene ni por asomo nada que ver con el estilo viscoso al
que haces referencia con la compañía argentina de los US$300... de todas
formas comprendo 100% tu postura y situación.

Resumiendo, mi parecer es el siguente:
1) El mensaje de LuCAS no es spam pues es de interés a la mayoría (creo yo)
   de la gente de la lista y va de GNU/Linux no de sexo, venta de ordenadores,
   CDs, venta de direcciones electrónicas, etc... pero...
2) El foro adecuado sería un 'debian-user-spanish-announce' dado que es un
   anuncio no relacionado con Debian y 'debian-user-spanish' es una lista de
   discusión sobre Debian para los usuarios de esta distribución que sean
   castellano parlantes y no de anuncios generales relacionados con el mundo
   Linux.

Echándole un ojo a estos dos puntos anteriores se me plantean pues dudas
sobre mensajes que yo mismo he mandado, pongo un ejemplo:
* Insertar gifs en LaTeX
* Cabecera para la castellanización de documentos en LaTeX
y otros:
* VMWare
* ...

El por qué envio los mensajes sobre LaTeX por ejemplo a esta lista y no a otra
para mi es bien sencillo de contestar:
1) Por que en esta lista mucha gente usa LaTeX y toda Debian, es mi caso.
2) En esta lista es raro que nadie te reponda a un e-mail.
3) Te reponden rápido y casi siempre dan en el clavo 100%.

Os cuento todo este rollo para que me digais si puedo seguir de vez en
cuando mandando e-mails de esa índole o directamente se los envío en privado
a alguno de la lista que se de buena tinta que usa de lleno LaTeX, es para
no levantar polémica 'a la LuCAS', no quiero que ninguno de vosotros os
molesteis ya que veo que estamos susceptibles.

Saludos.
--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es