Re: syslogd y gnome

On Tue, May 04, 1999 at 03:39:19PM -0500, Nestor A. Diaz L. wrote:
> HOlas, queria molestarlos una vez mas :-)
>
> Resulta que instale el gnome de slink y tengo el siguiente problema:
> cuando ejecuto el gnome-session me dice que no puede abrir el puerto xxx
> (no me acuerdo el numero) de hecho si corro cualquier aplicacion de
> gnome siempre me saca este mensaje, mi conclusion es que no puede
> encontrar orbit corriendo o algo asi , estoy en lo correcto? hay alguna
> forma de cuadrar este error?

	Es posible que no tengas en paquete de gnome que tiene lo de Orbit,
no se si es gnome-common.

> La otra pregunta qeu tenia es: como hago para que un programa me saque
> toda la informacion de control a la xconsole, como se hace para correr
> como demonio, que si se llega a caer, se llega a levantar?

	Eso son 2 preguntas:

1.- la informacion de control se envía con el /etc/syslog.conf creo, así
que tienes que editarlo para que lo envíe a la consola de X, mira la consola
que es /dev/ttyXX (aunque puede que se asigne dinámicamente) y lo pones como
el ejemplo que envía TODO a /dev/ttyp8. Puede que incluso haya ya un
ejemplo ... de hecho lo hay, lo acabo de mirar .
Otra opción es, con el Xdm, lanzar un xterm que ejecute un 'tail -f
/var/log/messages', poniendo algo así como 'xterm -e tail -f ...' y
ajustando su fuente, tamaño y posición con opciones (-geometry..)

2.- Debian gestiona todos los demonios desde los scripts en /etc/init.d/ que
se ejecutan según el 'runlevel' (nivel de esttado del sistema) y según las
definiciones en /etc/rc?.d (K->Kill, S->Start, los ficheros son enlaces
simbólicos al /etc/init.d/ que según el nombre hacen una cosa u otra).

	Por tanto para lanzar un demonio ejecutas el script correspondiente
en /etc/init.d, por ejemplo 'sh /etc/init.d/netstd_nfs start' (el sh no hace
en realidad falta ya que son ejecutables). Las opciones son

	start -> empieza
	stop -> para
	reload -> relee la configuracion
	restart -> para el demonio y luego arrancalo de nuevo

	(no me acuerdo si hay más)

	Saludete

	Javi