Otra 'rara' forma de instalar Linux con consecuencias >> dselect dice 'unexpected end of file in version number'

Hola,

	Tengo un problema instalando Linux que es extraño para mi (siendo novato no
es de extrañar) relacionado con el dselect: este aparentemente no reconoce
como válidos algunos paquetes que están copiados en un sistema de archivos
DOS FAT16 (big). Se que en el CD están perfectamente (comprobado) por lo que
el fallo es un poco desesperante. Vereis por qué.

	Tengo un portatil en el que quiero instalar Debian Linux en una partición
de 1000MB. Mi problema es que no tengo un CD en él. Aparentemente eso no es
problema ya que tengo un PC con CD en el cual está instalado W98. También he
reservado una partición para un W95 en el portatil (200MB DOS FAT16 (big)).
Luego he copiado los archivos de instalación a través de la conexión directa
por cable del CD de Ejecutables de Debian al portatil y desde un arranque en
modo DOS he instalado Debian con el módulo VFAT para que me reconozca los
nombres largos de WIN95. Hasta aquí todo perfecto.

	Dado que no se cómo conectar directamente por cable el WIN98 y Linux para
que me permitiera acceder directamente al CD pensé que lo mejor sería pasar
los archivos que me interesara instalar del CD al portatil usando la
conexión directa por cable de W98/95, de la misma manera que había hecho
hasta ese momento. Dicho y hecho. Copio todos los archivos de
main/binaries_i386 y aquellos subdirectorios con los archivos que me
interesaban. Mantengo exactamente la estructura en el portatil para que
cuando lo busque se encuentre como en el CD.

	A través de mount monto el sistema de archivos de DOS con VFAT para que
reconozca los nombres largos.

	mount /mnt/windows /dev/hda1 -t vfat

	Perfecto, se accede sin problemas. Se reconocen los nombres largos (antes
lo había montado con -t msdos y no reconocía los nombres largos).

	El problema surge ahora. Le indico a dselect que use el sistema montado
(ok) y que actualice (ok). Selecciono los paquetes con cuidado. Evito
aquellos que necesiten algún paquete no copiado. Tras esto procedo a la
instalación.

	Comienza a procesar los paquetes y en algunos me muestra el mensaje
'unexpected end of file in version number' hasta que llega el punto de que
supera el máximo de errores permitidos y se para. ¿Por qué?

	He observado que en algunos mensajes hace referencia a que Linux no trata
bien los nombres largos de W, pero ¿puede ser que el dpkg esté mal
configurado? La verdad no tengo ni idea.

	La primera solución en la que pensé fue copiarlos desde el sistema de
archivos FAT16 al EXT2 por si fuera algún tipo de incompatibilidad. No varió
el problema. Puede ser que el formato ISO9660 del CD de este problema al
pasarlo a FAT16 pero entonces me tendrían que haber dado algún problema los
archivos que copié para instalar Linux.

	No se me ocurre nada más. En caso de que no pueda resolverse, ¿cómo puedo
acceder al CD de mi PC a través del cable paralelo?

	He mirado los HOWTOS y no he encontrado algo parecido. También he buscado
en las páginas de gente que han instalado Linux en portátiles. Ellos parten
de equipos con CD, o PC con Linux instalado o usan tarjetas de red para
hacer una instalación a través de NFS o FTP. Ninguno de los tres es mi caso.
Así que... ¿qué? :)

	Saludos,

	Javier López
	mailto:jano30@teleline.es