Re: vmware

At 12:45 03/05/99 +0200, you wrote:

>	Tienes que crear un fichero que se va a comportar como el
>disco duro de la maquina virtual. Luego instalas en este
>disco todo lo que quieras. Este es el mayor inconveniente
>que yo le veo. Imaginate tener un fichero de 60 u 80 megas
>con el win instalado dentro. Ademas no puedes acceder a
>ninguna particion desde el emulador. Todo lo mas a la
>disquetera y creo que al CD.

No, no. El vmware permite instalarlo no sólo como disco virtual (un
fichero, como bien dices, en el cual instalas el sistema operativo que
quieras) sino también como "raw disk"; quiérese esto decir que el vmware
puede acceder a las particiones del "host" que le indiques, y arrancar los
sistemas operativos que se encuentren en ellas. Al instalar el vmware para
raw disk (tienes que usar la orden "vmware-wizard -rawdisk"), has de
decirle al programa lo que quieres hacer con todas y cada una de las
particiones de tus discos: que no haya ningún acceso a ellas, que sean de
sólo lectura, o que sean de lectura/escritura. En cuanto a periféricos, se
accede sin problemas a disquetera, CD, modem e impresora. No hay acceso (al
menos de momento) a iomega zip, scanner y otros.

¿Que para qué se quiere tener el W98 corriendo al mismo tiempo que Linux (y
desde dentro de él, Linux gobernando a W98)? Pues, además de por el
gustazo, en mi caso lo uso para hacer funcionar, desde Linux, todos los CDs
que hay en el mercado y que sólo funcionan con W95/98 (la Enciclopaedia
Britannica o el diccionario María Moliner, por ejemplo) :-)

El mayor inconveniente es que la licencia es temporal, por 30 días :-(

En cuanto a requisitos, estoy funcionando con un K6 a 233 y 98 Megas de
RAM. Va lento, pero va.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****