Re: DEBIAN 2.1 + KERNEL 2.2.6!!!

de Marcelo E. Magallon el Fri, Apr 30, 1999 a las 06:59:02PM -0600

El Fri, Apr 30, 1999 a las 06:59:02PM -0600, Marcelo E. Magallon dijo:

> [...]
>  > 	Pues los dias 8 y 9 de Mayo, tendremos fiesta de instalación. Una de
>  > las cosas que queremos hacer es montar un cluster de unas 30 maquinas y
>  > dejarlas currandose las X's para Pentium. Vamos a ver si somos capaces de
>  > hacerlo... :-)
>
>  ¿Y cómo piensan hacer eso?
>
>  Pregunto pues localmente se ha propuesto que para nuestro festival de
>  instalación generemos una película animada de unos minutos.  Todo
>  partiendo de la descripción original de las escenas, haciendo la
>  generación de cuadros y la compresión final en MPEG.

	jejeje, seguro que no soy la persona más adecuada para contestarte
técnicamente, ya que no llevo directamente el asunto, pero si te puedo dar
una idea general:

	Hemos estado buscando aplicaciones que pudieran trabajar utilizando
las capacidades de un cluster. Entre ellas, se encuentra nuestro querido
gcc. Según me dicen, existe una versión del gcc para trabajar sobre cluster.
Esa será nuestra herramienta.

	Tambien pensamos en usar PovRay para ello, pero ninguno de los
presentes se ha currado demasiado el povray. Hubiera sido curioso.

	La alternativa era una prueba de fuerza bruta, y como para reventar
claves con un cluster hubieramos tenido que parchear a jhony, lo cual era un
curro, preferimos aplicar el cluster a algo más útil, en este caso,
recompilar y optimizar todas las X's para Pentium. Vamos a ver si lo
logramos.

	En cuanto al cluster en sí, el último comentario era utilizar pvm
como herramienta y crearnos un  disco de arranque para que todas las
maquinas enlazaran al que hace de servidor. En un principio, pensamos en
preparar un kernel y ponerlo en rpm y deb para instalarlos en todas las
maquinas, pero al final la persona que lo está realizando pensó que era más
lógico hacernoslo a través de arranque remoto. ¡¡ y es cierto !! Asi solo
nos lo curramos en una maquina...

	El principal problema que vamos a tener, es el de que la red que
vamos a utilizar es la de un instituto, con hub de mala muerte y tarjetas de
10 mb. pero claro, no se puede tener todo....

	El kernel será uno de la serie 30...

	En fin, no te puedo comentar nada más porque no llevo el tema
directamente, pero si te hace falta cualquier otra información, dimelo, que
intentaré recopilarla...

	En fin, lo ideal es que te vinieras a la fiesta, pero, claro,
jejeje, igual no es tan sencillo...

	Hasta otra... :-)

 / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias
 \____|\__,_|_|_|\___| Clave PGP en las paginas de Gulic