Problemas varios

    Recientemente he instalado la versión 2.5.6 de RPM, pero tengo un pequeño problema cuando lo
uso. Me sale un mensaje de error que dice: "failed to open //var/lib/rpm/packages.rpm". He buscado
el citado archivo y no lo tengo. Pensé, "Habré instalado mal el RPM" y lo volví a instalar. Pero
nada el mensaje sigue saliendo. PLIS UNA AYUDITA.

    Otro problema tengo con el man. Cuando lo uso y pongo por ejemplo "man tar", me sale lo
siguiente:
    man: error in loading shared libraries
    libdb2.so.2: cannot open shared object file: Permission denied.
    La citada libreria existe y tiene un enlace simbolico a la libreria libdb-2.0.7.so en /lib
¿Que pasa?