Re: ¿Apt permite actualizar con varios CD's?

On Thu, Mar 25, 1999 at 01:24:36PM +0100, Arregui-García, Javier wrote:

> Aquí hay una cosa que no sé cómo funciona. Supongamos que tengo la 2.1r2, y
> que el mes que viene sale 2.1r3. ¿Dónde se indican las diferencias entre una
> y otra?

debian/dists/slink/ChangeLog

> Me lo temía. Pues creo que debería quedar más claro en la documentación de
> la instalación. Se dice escuetamente que las herramientas de instalación
> ya se han adaptado a la utilización de varios CD's, pero no se diferencia
> entre apt y dselect. (O al menos, yo no lo he visto)

de la guía de instalación, el capítulo concerniente a dselect:

   multi_cd
          Quite large and powerful, this complex method is the
          recommended way of installing a recent version of Debian from a
          set of multiple binary CDs. Each of these CDs should contains
          information about the packages in itself and all prior CDs (in
          the file Packages.cd). When you first select this method, be
          sure the CD-ROM you will be using is not mounted. Place the
          last binary disk of the set (we don't need the source CDs) in
          the drive and answer the questions you are asked:

no se diferencia entre el apt y el dselect pues el apt y el dselect no son
la misma cosa.  De hecho, apt puede ser un método para dselect.  El "otro"
apt, el que es un reemplazo para dselect, no existe aún -- alguien hizo una
versión para X11/GTK+, pero eso es todo.  Y eso no es parte de slink.

> Si tengo hamm con paquetes de contrib y non-free, y trato de actualizar con
> apt la distribución completa, ¿qué hará apt con todos los paquetes ya
> instalados de contrib y non-free? ¿Dirá que hay que borrarlos, o los dejará
> como están?

Tratará de conciliar las dependencias, si no puede hacerlo, va a decir eso.
De hecho, si no puede hacerlo, dirá que hay que remover algunos paquetes
para poder actualizar otros.

> Y respecto a las dependencias, creo que si un paquete depende de otro de
> contrib o non-free ya no puede estar en main, ¿no?

s/ya no puede/nunca ha podido/

					Marcelo