RE: libreadlineg2

> La idea es que ese postinst no dependa de bash a través de /bin/sh
> para que no falle nunca aunque el propio bash esté en mal estado.

Claro, visto asi, es razonable que sea un binario ejecutable. Sin embargo,
creo que es el que falla durante la instalacion, he seguido la indicacion de
Hernan Joel, de incluir /lib y /usr/lib en ld.so.conf y ejecutar ldconfig, y
con eso ha quedado arreglada la instalación, incluso he hecho esto en casa,
antes de lanzar la instalación, y ha funcionado sin ningun problema.

Saludos