Re: 2.1 y multicd...

Manuel Trujillo pregunto (y solo respondo hoy pues ayer sali temprano):
> En casa tengo la 2.0, si le digo, con el dselect, de empezar aunque sea
> desde el principio (Access), se queja de que la versión es la 2.1,
> diferente a la que tengo instalada.
Pues si no quieres usar el apt, entonces instala la nueva version de
dselect que tienes en el CD 1 de debian 2.1. Montas el disco en alguna
parte, entras en .../slink/main/binary-i386/base y instalas el dpkg y el
dpkg-multicd:
    dpkg -i dpkg_1.4*
    dpkg -i dpkg-multicd*
despues ya puedes usar el dselect con el metodo de acceso multi_cd

> Pero durante la "fase" de elegir el acceso, en la
> última pregunta, le ponga lo que le ponga, siempre me dice que no
> encuentra el paquete Packages.gz, Packages.cd.gz, ni nada por el estilo.

Pues me parece muy raro porque no es en esa fase que lee el Packages.
Primero usas la opcion
   0. [A]ccess      Choose the access method to use.
que es donde escojes el método multi_cd. Después te preguntará donde
está
tu cd-rom, que si es un IDE estará en algo asi como /dev/hdb o /dev/hdc
(claro, ya habras desmontado el cd despues de actualizar el dpkg).
Después creo que aparece otra pregunta acerca del directorio base en el
cd ( /debian). Como tu CD es oficial, no respondes nada, simplemente
oprimes enter. Después si viene la fase de leer el Packages:
   1. [U]pdate      Update list of available packages, if possible.
Si ahí no te lee nada y tu dices que ves que el Packages.gz existe,
entonces puedes tener una copia defectuosa de los CD; donde los
conseguiste?

Suerte con la instalación.
Jaime Villate