Re: login shell

homega@vlc.servicom.es wrote:
> ...o sea, que antes estaba en otra shell... ¿sh?  (aunque la primera
> login shell
> que aparece en /etc/shells es `ash'... pero no puedo cambiar a ash
> invocándolo como `ash' desde la línea de comandos ...

No. Siempre has estado en bash. Como tu mismo te respondes mas adelante,
son dos formas diferentes de iniciar el mismo "shell"

> ¿Se puede hacer que el login te meta directamente en bash?
ya lo estas haciendo.

> Y de otro modo, ¿cómo puedo hacer que la shell del login lea ~/.bashrc?
pues dale la orden de leer el ~/.bashrc dentro de ~/.bash_profile
Pero es conveniente mantener las dos cosas separadas. Si lo que quieres
es que te aparezca el homega:~$ tambien cuando estas en un "login
shell",
copia la definicion del "prompt" que tienes en .bashrc para
.bash_profile

> Por lo demás, un lío, a ver si alguien me puede aclarar algo.
espero haberlo conseguido.

Jaime Villate