RE: login shell

----------
> [...]
> con el signo $, pero:
>
> $ bash
> homega:~$
>
> y aquí resulta que las opciones que pueda tener en .bashrc me funcionan.
> sea, que antes estaba en otra shell... ¿sh?  (aunque la primera login
shell
> que aparece en /etc/shells es `ash'... pero no puedo cambiar a ash
> invocándolo como `ash' desde la línea de comandos ... ¿porque no es una
shell
> interactiva?).
>
> ¿Se puede hacer que el login te meta directamente en bash?

En el fichero /etc/passwd aprecen los usuarios + una serie de campos
asociados que indican que ese usuario tiene un directorio
/home/<nombreusuario> y también el nombre del shell que usa. Cambialo ahí.

> Y de otro modo, ¿cómo puedo hacer que la shell del login lea ~/.bashrc?

Creo que el .bashrc es un fichero de recursos, y ahí tienes definidas o
puedes editar las propiedades que tiene el bash. Los otros archivos pueden
lanzar programas, yo al principio y para aclararme me hice la siguiente
asociación con el DOS, el config.sys se correspondería con el .bashrc y el
autoexec.bat con el .profile o con .bash_profile. No es lo mismo, desde
luego, pero creo que la diferencia entre autoexec.bat y config.sys es
parecida a la del .bashrc y el .profile