Re: Compilar en linux para ejecutar en DOS

On Mon, 1 Mar 1999, ~ Miguel P.C. ~ wrote:

> Consigue el DJGPP (el gcc para DOS) y ejecutalo bajo DOSEMU compilando los
> fuentes del programa en cuestión. No lo he probado personalmente pero creo
> que es el sistema.

>       __
>  ----/ /  _
>  ---/ /  (_)__  __ ____  __
>  --/ /__/ / _ \/ // /\ \/ /    la oportunidad de
>  -/____/_/_//_/\_,_/ /_/\_\   dominar tu ordenador

Saludos,

  Bajo DOSEMU puedes ejecutar compiladores diseniados para DOS (sea el
gcc para DOS o cualquier otro) relativamente sin problemas. Sin embargo,
en la documentacion de DOSEMU hay una o dos advertencias orientadas a
esto. Mi experiencia personal es bastante buena, pudiendo asegurar que
los compiladores de Borland (C++ y Turbo Pascal) funcionan bastante bien.
Aunque claro, lo mejor es usar gcc (el software libre casi siempre
funciona mejor :-) y con el pocas veces he tenido problemas. (Creo que
alguna vez he compilado algun ejecutable .EXE roto o corrupto, pero en
muy contadas ocasiones). Como dato curioso, estoy haciendo una lista de
programas de MS-DOS que NO funcionan en Windows 95/98 y SI en DOSEMU, y
la verdad es que ya va siendo bastante gorda (y no solo juegos antiguos).

                                                 J.E. Marchesi