Re: No detecta toda la memoria

J.Ramírez wrote:

> Saludos a toda la lista:
>
> Al grano; tengo un pentiun  200MMX modelo SP de inves, cuenta con 2
> bancos de memoria SIM y 2 de  memoria DIM, la version de Debian es la
> 2.0.
>
> El problema; tenía instalados 64Mb con los que todo funcionaba bien,
> pero ciertos procesos con la base de datos postgres tardan mucho, y
> decidí hacer una ampliación a 128Mb. Instale dos DIM de 64Mb, la bios
> chequea y reconoce toda la memoria, pero para mi sorpresa cuando
> consulto en /proc/meminfo solo me informa de 64Mb de ram, el area de
> [...]

Ds posibilidades:

a) En /etc/lilo.conf avisa al kernel que tienes más de 64Mb. por
ejemplo, en mi sistema (el append 128M es el que lo hace):

# Linux bootable partition config begins
image = /vmlinuz
  root = /dev/hda2
  label = Linux
  append="mem=128M"
  read-only # Non-UMSDOS filesystems should be mounted read-only for
checking
# Linux bootable partition config ends

y reinstala lilo (simplemente como root corre lilo)

b) Actualízate a un kernel nuevo de la serie 2.2 (o espera a que esté
disponible como paquete debian, que no creo que tarde mucho), para los
que ya no es necesario decírselo.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html