Re: Problemas con ZIP-100 y LS-120

"Antonio A. Rivas Ojanguren" wrote:

> Hola 'tonta':
>
> Lo siento no puede resistir el chiste fácil. Ahora en serio.
>
> Tengo dos unidades de disco extraible, a saber: una ZIP-100 en el puerto
> paralelo y una LS-120 interna (MATSHITA LS-120 VER5 00). El kernel es el
> 2.0.36 y no tengo instalado el módulo ppa para la ZIP porque no acierto
> a meterle los parámetros correctamente (agradecería cualquier ayuda al
> respecto,

A ver si no meto demasiado la pata ;-)

De entrada, has de instalar como módulos (no compilar en el kernel)
tanto el lp como el ppa, pues sólo puedes usar uno de ellos cada vez.
Quiere esto decir que, cuando vayas a usar la iomega, tienes que
descargar el módulo de impresora si la había usado (rmmod lp), instalar
el ppa (insmod ppa) y montar la iomega (mount /dev/sda1 /loquesea). Si
luego quieres volver a usar la impresora, has de desmontar el iomega
(umount /loquesea), desinstalar el ppa (rmmod ppa) e instalar el lp
(insmod lp).

Para el módulo ppa, al configurar el kernel, en el apartado de SCSI, has
de decir "Y" a soporte SCSI y al soporte discos SCSI, y "M" al Iomega en
bajo nivel.

A ver si con eso (a mí me funciona así).

De lo otro, que es lo que te urge, ni idea :-(((

Suerte,

JM