Re: Tar y ficheros ocultos

On Thu, 4 Feb 1999, benalb wrote:

> Veamos, yo hice:
> tar cvfz benjamin.tgz /home/benjamin/*
> Y vaya, no los incluye.
> Asi que sigo igual. Yo quiero un tgz de "todo" el directorio.

No tiene nada que ver con tu problema pero yo usaría la opcion
f en ultimo lugar y seguida de los ficheros. En otros sitemas es
obligatorio:

     tar czvf benjamin.tgz /home/benjamin/*

Tu problema no viene por ahi viene porque en la lista de ficheros
no pones ningún fichero que empiece por punto. El asterisco al ser
expandido no expandirá los ficheros que empiecen por punto.

Para comprobar como se expanden los asteriscos es mejor que hagas
primero :

      echo /home/benjamin/*

De todas formas me llama la atencion que guardes los ficheros con
camino absoluto. Eso te suele obligar a recuperar las cosas en el
mismo sitio donde estaban, mientras que si lo guardas con camino
relativo podras elegir el lugar donde deseas descargarlo. Yo siempre
guardo las cosas haciendo un cd al directorio que deseo guardar y
luego hago un tar del directorio actual.

> Benjamín Albiñana Pérez
> mailto:benalb@arrakis.es
> Linux User Nº78177
> Espacio disponible para publicidad
>
> PD: hay que tener cuidado con el sarcasmo en internet, puede ser muy mal
> interpretado, y tomarse a mal. Un saludo

Tenías una duda más o menos razonable pero debido a tu forma de preguntar
parecía una duda muy absurda y que se presta a una contestación acidilla.
Siempre se espera que la gente pregunte lo que no puede averiguar por si
misma. Y lo que tu preguntabas podías averiguarlo tu aunque ese no era el
problema.

No lo tomes a mal.

En caso de contestar a la lista mandame copia personal.

        /\     /\  Los mas importantes desarrolladores de Bases de datos
          \\W//    están portando sus productos a Linux. Porque crees tu
         _|0 0|_   que será ?    Yo creo que Linux es el futuro.
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |