HOLA

Estimados Linuxeros.

Estoy instalando el oracle 8 que viene el linux actual en debian 2.0 .
Me encuentro ante lo siguiente:

1) creo un usuario con useradd oracle
2) creo un grupo con groupadd dba
3) con el mc ya que con otro no sé vinculo con chown el usuario oracle con
dba.
4) gracias a un internauta (correcaminos), me dijo que editara etc/profile y
pusiera una serie de export.
5) tambien hago ln -s /bin/sh a usr/bin/sh para que lo demas funcione.
6) hasta aquí todo bien.
7) entro como root y ejecuto /cdrom/orainst/oratab.sh

Y me dice que la variable groups es de solo lectura, uso el bash. Cambio a
ash o csh y lo mismo.

Tambien edito el oratab.sh y quito la variable groups y me dice que oracle
no es un usuario de dba.

Por favor, ruego que el que sepa algo me indique un saludo a todos y gracias
por todo.

Un saludo Angel