Creacion de ficheros .deb

BUENOS DIAS!!!

Pues estoy metiendome con eso de la creacion de paquetes, y cuando me pongo
a crearlo me sale siempre ( y varias veces ):

no utmp entry available, using value of LOGNAME ("alvaro") at /usr/lib/dpkg/controllib.pl line 16.

¿es malo? ¿ la cuestion es que los .deb se generan sin problemas, pero me
gustaria que no me diese el error ( si es posible )

La segunda cuestion es que estoy "debianizando", unas programita ( heretic ) que genera binarios para X Window y para SVGA lib, y el fichero control me esta dando problemas.

La idea es usar un solo directorio que genere los dos binarios, esto lo consiguomodificando la linea package=nombre_de_packete, de rules y en funcion de esa genera el paquete xheretic o el paquete vgaheretic.

Los fichero que varian los tengo asi:
debian/xheretic.menu
debian/vgaheretic.menu
Y el propio rules utiliza el que sea en funcion de la variable

Me interesa usar un solo debian/control
para tenerlo un poco mas controlado, pero cuando el rules al final hace :

 dpkg-genchanges -b
no utmp entry available, using value of LOGNAME ("alvaro") at /usr/lib/dpkg/controllib.pl line 16.
dpkg-genchanges: error: package xheretic in control file but not in files list

¿a que ser refiere? estoy perdido.

el fichero .deb lo genera, y ademas me genera un
linux-heretic_0.9.2_i386.changes
de 0 bytes de tamaño.
( ya que en changelog y en control tengo puesto ese nombre como el de las fuentes )

¿voy por el camino correcto?

Y ya hablando de paquetes debian: para ser un el responsable oficial de un programa, ¿es necesario saber programar?

me explico:

No me importaria tener a mi cargo dos o tres paquetes que creo que no esta debianizados aun, pero aunque se programar un poco, si alguien descubre un bug en uno de los programas, pues solo puedo decir "pos fale, pos me alegro, se lo dire al creador a ver si puede hacer algo"

De echo esto me pasa con sabre, un simulador de vuelo ( en c++ ) que en hamm me compilaba sin problemas, pero cuando me pase a la 2.0 y me puse a recomilarlo contra libc6, pues daba un monton enorme de errores, y no tengo ni idea de porque pasa eso.

Ademas no se demasiado ingles, y no tengo tiempo para estar apuntado a otras dos o tres listas, que supongo sera lo que hay que hacer...

Bueno, muchas gracias por adelantado y perdon por el peaso mensaje.

--
"Everything is an object." - Thomas Wang

grettings        _            ALEAsoft@geocities.com
of          __ _| |___ __ _        Tripi@axis.org
Saludos    / _` | / -_) _` |   http://pagina.de/alea
de         \__,_|_\___\__,_|       ICQ#17770744