Informacion: Acentos en emacs

Ya que se ha hablado tanto de los acentos ultimamente, les
cuento algo que descubrí accidentalmente y que me resolvió
un problema que me estaba volviendo loco desde hace varios
dias:
Cuando uno trabaja en emacs, si la fecha del ratón se sale
de la ventana del texto, los acentos dejan de funcionar.
Si por ejemplo intento escribir "á" y el cursor está
por fuera, oigo un pito al oprimir ' y la a queda sin tilde.
Lo mismo me ha pasado en hamm y slink, usando emacs20
(20.2-4).
Será un bug de emacs? y será que lo mismo pasa con otras
versiones?

Jaime Villate
Universidad de Oporto