Re: Tamaņo imagenes en Tex

Dani Nebot wrote:

> Hola,
> estoy insertando imagenes en un documento Tex con:
>
> \begin{figure}[ht]
>   \begin{center}
>     \leavevmode
>     \epsffile{images/jdk11.ps}
>   \end{center}
>   \caption{La arquitectura de Seguridad de JDK 1.2.}
>   \label{jdk12}
> \end{figure}
>
> pero como me han quedado un poco grandes, necesitaria cambiar
> la altura y anchura. No encuentro la solucion.
> Alguna sugerencia?

El paquete eps es anticuado, usa el paquete graphicx, con este puedes tanto escalar la imagen
como ajustar
tanto la altura como el ancho(en este caso la figura se altera) entre otras cosas.

Se usa de la forma siguiente:

a) Escalando

\includegraphics[scale=scala]{file}

b) Ajustando la altura y el ancho

\includegraphics[width=ancho, hight=altura]{file}

donde,

scala                   : Es un n'umero entre cero y uno.
ancho y altura : Son un n'umero y si se quiere especificar otra unidad de medida distinta a
la
                              que toma por defecto(pt), por ejemplo centimetros se usa: 1cm
para un ancho o una
                              altura de un centimetro.
nota                    : Por defecto asume que la extensi'on del fichero es ps.

Tienes m'as informaci'on en el fichero de documentaci'on del paquete.

David

--
David R. Leal Valmana            | Office: 10.1.02
Tel: (34)-916.24.93.14           | Fax: (34)-916.24.98.49