Re: ¿Alguien usmeando en mi sistema?

On Mon, 1 Feb 1999, Conrado Badenas wrote:

> Me gustaría saber qué es eso. Veréis, desde hace un mes tanto el Linux
> como el Win3.1 se me quedan colgados de manera esporádica pero SOLO
> CUANDO ESTOY CONECTADO. Si desenchufo de internet todo va bien. Supongo
> que alguien o algo me está atacando consciente o inconscientemente. Y
> eso del winnuke, jolt y teardrop tienen unos nombres muy sugerentes...

Por lo que yo se, winnukes,jolts y demás son ejecutables que explotan fallos
de los sistemas operativos, sobrecargandolos, o induciendolos a errores que
hacer resetear la máquina. De hecho si haces un less jolt sale:
ELF```        þÿÿ?Ä
                   ?À?Eü?}üusage: %s <dstaddr> <saddr> [number]
NOTE:  This is based on a bug that used to affect POSIX complient, and SYSV
         systems so its nothing new..
Greets to Bill Gates! How do ya like this one? :-)

Yo no he añadido nada. De todos modos te aconsejo que te des un paseo por
cualquier buscador, encontrarás un montón de información.
(Por cierto, creo que a partir del kernel 2.0.35 ya no te afectaban estos
exploits, no se, hace tiempo que no juego con estas cosas ;)
Un saludo

Benjamín Albiñana Pérez
mailto:benalb@arrakis.es
Linux User Nº78177