Re: sendmail y genericstable ¿cómo?

On Thu, Jan 28, 1999 at 07:03:00PM +0100, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:
>[...]
> hace tiempo expliqui en la lista que tenia un problema con el sendmail
> pues al intentar mandar  mensajes a direcciones con el mismo host que el
> de mi servidor "alguien@ctv.es" el sendmail asumma que se trataba de mi
> maquina local y me decma que el usuario "alguien" no existma.
>[...]

Hola Javier,

No se si esto te servirá, pues yo uso smail y no tengo mucha idea de
sendmail, pero hasta hace poco yo tenía el mismo problema.

Resulta que al instalar, el script me preguntó que nombres debían ser
identificados como el host local (mi máquina) y yo le dije inocentemente
que pusiera el nombre de mi ISP, pues no queria que smail ruteara los mensajes
que fetchmail le mete por la puerta 25 de vuelta al ISP.

Revisando los encabezados me di cuenta que fetchmail edita los encabezados
y les inserta su propio segmento de ruteo, como si fuera un MTA cualquiera,
y le cambia el dominio por el nombre local de mi máquina antes de meterlos
por la puerta 25, por lo tanto smail no necesita ese alias para rutear
correctamente los mensajes locales.

Edité el /etc/smail/config, en la entrada hostnames=pris,entelchile.net
le borré la parte de mi ISP, entelchile.net, y ahora todo anda bien
en ese aspecto, puedo mandar mensajes a otros usuarios de mi ISP sin
problemas.

Ahora, el problema que tengo es otro, por si alguien puede ayudarme en esto,
aunque en realidad no me he metido realmente a resolverlo.

Resulta que el script de instalación me preguntó también cual sería el
nombre visible de mi máquina, y yo obviamente le di el de mi ISP, pues
es lo que pone smail después de ls @ en la dirección de retorno de los
mensajes.

Para mi cuenta en el ISP funciona perfecto ya que pone la dirección de
retorno correcta. Pero para mi cuenta del trabajo, en el host del trabajo
obviamente, smail sigue poniendo el nombre del ISP en la dirección de
retorno, resultando en el mejor de los casos en una dirección de retorno
que no existe (espero que este sea el caso) compuesta de mi username en el
trabajo y el dominio de mi ISP, y en el peor de los casos en una dirección
de otra persona.

El ejemplo va en este mensaje que va a salir con esa dirección no existente
(espero)

Se agradece de antemano cualquier ayuda.

Felipe Sánchez
<fsanchez@eso.org>
<ground-0@entelchile.net>