Servidor X Frame Buffer para S3 Trio3D y otras no soportadas

Hola. Muchas gracias por tu ayuda; ya he conseguido hacer funcionar
aceptablemente (no óptimamente) mi tarjeta S3 Trio 3D 4 MB en X-Window, y
tengo el KDE y todo; mi monitor es un Philips 15C de 15".

On Mon, 25 Jan 1999, Jose Luis Trivino wrote:

> Hola,
> 	El frame buffer es una manera de controlar el hardware de video a
> traves de unos drivers instalados en el nucleo que utilizan el estandar
> VESA. Esto hace a los servidores X independientes del hardware.
> 	Si quieres informacion te recomiendo que te bajes los fuentes del
> nucleo 2.2.0-pre<la ulima> y mires en Documentation/fb. Te describe que es
> el FB y (muy ligeramente) como usarlo.
> 	Basicamente los pasos a seguir para usarlo son:
> 1. Recompilar este nucleo (los 2.0.x no sirven) con soporte para FB (esto
> es facil).
> [...]

Bien, parece que la clave está en el parámetro "vga = <número>" del
/etc/lilo.conf. Sólo funciona con ciertos valores. Yo he puesto:

vga = 773

que corresponde al modo 0305: 1024×768/8 bpp (256 c).

Haces "lilo", rearrancas y listo. En consola me tengo que dar puñetazos en
los ojos para ver algo, pero como ya funciono con el KDE, me da iguá.

En mi /etc/X11/XF86Config no he puesto nada especial: modes = "default".

Section "Screen"
   Driver         "FBDev"
   Device         "Primary Card"
   Monitor        "Primary Monitor"
   BlankTime      0
   SuspendTime    0
   OffTime        0
   SubSection "Display"
     Modes        "default"
   EndSubSection
EndSection

y ningún "Modeline" en la sección "Monitor".

¡Suerte, amigo! Ah, y según la P+R (FAQ) de XFree86, están trabajando en
el servidor para la S3 Trio3D, conque dentro de poco tendremos el servidor
"auténtico".

--
G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
Ley de Newton de la Gravitación: