Lyx, Tex y Sed. (offtopic)

Hola, perdon por el offtopic pero estoy contra las cuerdas.

He realizado la memoria del proyecto fin de carrera integramente en mi
Debian 1.3.1 mediante Lyx, la herramienta visual, y ahora estoy haciendo
la composicion final, usando un estilo sty que me han endosado a ultima
hora.

Necesito hacerme un programa de la shell que me extraiga las lineas de
texto entre las marcas \chapter para poder eliminar la basurilla que
genera el Lyx.

Estoy a tres dias de entregar la memoria y estoy un poco desesperado.

Si hay alguna alma caritativa que me pueda explicar como hacer esto en
sed, extraer el texto entre dos marcas, se lo agradecere mucho.

Gracias y perdon por el abuso.

Dani.