Linux sobre ALT386SX

Hola, lista:

Estoy intentando instalar XFree (Linux lo tengo ya instalado) en un super-obsoleto laptop Amstrad ALT386SX con 4MB de RAM con pantala LCD 640x480 de 32 tonos de gris. Lo estoy intentando con el servidor VGA16 pero ni de broma (no me extraña).
Tengo todavía (apolillado) el manual de usuario con los settings de video, pero estos son totalmente estándar y no me ofrecen ninguna pista.
¿Lo ha intentando alguien con éxito?. ¿ Sabe alguien si mi intento es vano?