No me aclaro con Sed y Awk.

Hola a todo el mundo,

he estado  leyendo las  páginas man  de sed(1)  y awk(1)  y la
verdad es que no consigo  entender del todo como funcionan.

Yo  lo que  necesito  es dar  como entrada  un  fichero y  que
uno  de estos  programas (¿analizador  de cadenas?)  encuentre
la  coincidencia y  entonces elimine  la línea  inmediatamente
superior.

El resultado  que busco  es unir  "cabeceras partidas"  en los
mensajes, que hace  que el segundo bloque  aparezca como parte
del mensaje,  cosa que me  fastidia porque además es  la parte
que contiene el `From' y el `Subject'.

Hasta ahora lo único que he conseguido es

sed -e '2,/^.*cadena_a_buscar;/ d'

que  elimina desde  la  segunda línea  hasta la  coincidencia,
solución para nada "óptima".

Si  alguien se  le ocurre  como hacer  eso con  éstos o  otros
programas podría comentarlo, :-)

La idea es ponerlo en el `.fetchmailrc' más o menos así:

mda "formail -s sed -e '2,/^.*cadena_a_buscar;/ d'|procmail"

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/          Free Software Foundation
http://LuCAS.ctv.es/  Linux  Documentation Project CAStellano