Programación en C par XWindow

    Hola a todos:

    Quisiera realizar alguna consulta relacionada con programación en C.

    Tengo alguna experiencia en programación en C (no C++) en entorno
DOS y Windows 3.1 con el paquete de BorlandC.

    Quisiera saber si alguien me puede proporcionar información de como
hacer algun programa para XWindow. Más concretamente, en Windows, el
propio paquete Borlandc gestiona las API (digamos que librerias
gráficas) para crear ventanas, ocultarlas, gestionar temporizadores,
escribir en ventanas, etc, etc.

    Me imagino que para XWindow existe algún tipo de librerías para
realizar las mismas cosas e incluso más. A ser posible no tengo
intención de programar en C++ y quisiera que alguien me pudiera decir
donde puedo encontrar información al respecto, con algún ejemplito de
iniciación.

    Saludos.