Re: No oigo MIDI

Hol Gabriel :

> Hola.
>
> Soy nuevo en Linux. Aunque llevo un tiempo observando y guardando los
> mensajes de la lista.
> Pues he compilado el nucleo con los datos de mi tarjeta de sonido (una
> soundblaster16 del siglo II a.C.) 220 7 1 5 330, y al iniciar el sistema
> se oye un sonido como de que se pone en marcha la tarjeta. Se pueden oir
> cd de musica, pero no puedo oir archivos *.mid. He probado a
> reproducirlos desde las X y se cierra el programa, no conozco ningun
> programa para texto. No se si eso importa. Tambien al entrar con
> [...]

Primero hacerate que el soporte para midis fue compilado e instalado, para esto
el "ve" el contenido del "archivo" /dev/sndstat (como root) da :

	# cat /dev/sndstat

En mi caso el sistema responde, entre otras cosas :

Installed drivers:
Type 21: CS4232
Type 22: CS4232 MIDI
Type 1: OPL-2/OPL-3 FM
Type 26: MPU-401 (UART)

Card config:
CS4232 MIDI at 0x330 irq 9 drq 0

 CS4232 at 0x534 irq 5 drq 0,3
OPL-2/OPL-3 FM at 0x388 drq 0

Audio devices:
0: Crystal audio controller (CS4231) (DUPLEX)

Synth devices:
0: Yamaha OPL-3

Midi devices:
0: MPU-401 (UART) MIDI

No esperes que los nombres coincidan, yo tengo una tarjeta Yamaha OPL3-SA3. lo
que deves observar si tienes el dispositivo MIDI.

Espero que esto te ayude.

                                   Hernan

                           Hernán J Cervantes Rodríguez
                           Instituto de Física da USP