Re: Swap mayor o está bien, ¿en qué quedamos?

El Wed, Jan 20, 1999 at 12:45:17PM +0100, Javier Viñuales Gutiérrez escribió:
> Hola soy el de "la memoria se me empeta" y no se que hacer después de dos
> e-mails contradictorios en la lista, uno que me decía que la memoria era
> enana y otro que para un sistema monousuario doméstico era suficiente los 32
> Mb de swap con 64Mb de RAM,
> Por favor, ¿podría alguien poner aclarar del todo este tema? relamente es
> algo que me preocupa pues XWindow se me va a tomar por cu.. pasado largo
> rato (del orden de cuatro o cinco horas) trabajando con Communicator 4.5 y
> poco más abierto (dos xterms, mutt y unas cuantas "docks apps").
>
> Gracias.

  Si puedes hacer una partición de swap más grande te lo recomiendo,
pero el caso es que no deberías tener problemas, salvo que te hayas
tropezado con un bug del Communicator.

  Lo que yo haria:

  1. Verificar la memoria ram física. El el paquete 'hwtools' hay un
programa que se llama memtest86 que te puede ser util.

  2. Verificar la partición de Swap por si tienes sectores dañados. En
ese caso reformatea con 'mkswap -c'.

  3. Instalar una versión anterior del Communicator o el Navigator (el
Navigator usa menos recursos, así que si no te hacen falta los "extras"
te lo recomiendo).

|  Sergio Talens-Oliag, Systems & Network Administrator.                    |
|  Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)                  |
|  Carretera Moncada - Naquera, Km. 4,5             Telf:   +34 6 139 10 00 |
|  Apartado Oficial, 46113 Moncada (Valencia)       mailto:sto@ivia.es      |
|  SPAIN                                            http://www.ivia.es/~sto |