Re: Xwindows en WIndows

On Wed, 20 Jan 1999, David Charro Ripa wrote:

> Estoy intentando acceder desde Windows a Debian. Todo funciona
> correctamente. Y me estoy preguntando si hay algún programa que permita
> iniciar una sesión Xwindows... pero desde el propio Windows.

El protocolo X de X Window System es independiente del hardware y sistema
operativo, así que existe o puede existir para Unix, Windows, DOS, MacOS,
Windows NT, VMS, etc. De manera que lo que tú buscas, aunque no lo sepas,
es un servidor X-Window para MS-Windows.

Buena noticia: existe. Y muchos.
Mala noticia: la mayoría es de pago: eXceed, Reflection/X, eXcursion, ...
Si hay alguno freeware o shareware, probablemente sea una versión "demo"
"capada", o algo así. Quizás otro compañero te pueda ayudar más en ese
sentido.

Otra opción que quizás te pueda interesar es VNC (Virtual Network
Computer, creo), una aplicación cliente-servidor independiente del S.O.
también, que te permite controlar un computador desde otro, en red.
Instalas y lanzas el servidor en Debian (hay un paquete), instalas el
cliente en Windows, y al ejecutarlo controlas el PC con Debian; ves su
pantalla completa en una ventana Windows y controlas teclado y ratón, si
quieres. O al revés: controlas el Windows desde la Debian.

--
G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
                Esto está codifi¥µ®&>@¶­. Abónate y lo verás.