Re: La memoria se me empeta

On Wed, 20 Jan 1999, =?iso-8859-1?Q?Javier_Vi=F1uales_Guti=E9rrez?= wrote:

> Hola a todos,
>
> cuando llevo mucho rato trabajando por ejemplo con Netscape Navigator (que
> es con lo que lo he notado) la memoria se me llena y el sistema se vuelve
> terriblemente lento e incluso se me conjelan Netscape y las aplicaciones que
> tenga abierta y el sistema llega a veces incluso a expulsarme de la sesión X.
>
> No se si la culpa es de un swap demasiado chico: 32 Mb de swap y 64Mb RAM.
> Temas de micro no creo que sean pues dispongo de un PII 400.

Tu swap es enana.  Pon 150Mb de swap.
Si tienes varios discos reparte el espacio de swap de forma equiligrada
para conseguir mayor eficiencia.

> Se que el tema es de emoria pues hoy cuando me dió el problema casualmente
> lanzaba un "dpkg -l|grep xforms" y la respuesta fue un.
> dpkg: malloc failed (65552 bytes): Cannot allocate memory

Esto es la demostración de que no tienes suficiente memoria virtual.

> Si hago un "top" no observo falta de memoria, ¿qué puede estar pasando?.
> Si es falta de swap, ¿se puede ampliar sin tener que borrar todo y empezar
> desde cero?.

Si tienes espacio libre solo tienes que añadir particiones de tipo swap.
Si no tienes espacio para nuevas particiones puedes ampliar la swap
usando swap en un fichero normal aunque estas cosas solo las recomiendo
como parche temporal para ir tirando. La swap debe ser lo más rápida
posible y para ello lo suyo es usar particiones tipo swap.