La memoria se me empeta

Hola a todos,

cuando llevo mucho rato trabajando por ejemplo con Netscape Navigator (que
es con lo que lo he notado) la memoria se me llena y el sistema se vuelve
terriblemente lento e incluso se me conjelan Netscape y las aplicaciones que
tenga abierta y el sistema llega a veces incluso a expulsarme de la sesión X.

No se si la culpa es de un swap demasiado chico: 32 Mb de swap y 64Mb RAM.
Temas de micro no creo que sean pues dispongo de un PII 400.

Se que el tema es de emoria pues hoy cuando me dió el problema casualmente
lanzaba un "dpkg -l|grep xforms" y la respuesta fue un.
dpkg: malloc failed (65552 bytes): Cannot allocate memory

Si hago un "top" no observo falta de memoria, ¿qué puede estar pasando?.
Si es falta de swap, ¿se puede ampliar sin tener que borrar todo y empezar
desde cero?.

Gracias.
--

Javier Viñuales Gutiérrez