Re: Enmascaramiento del dominio y sendmail¿¿?¿?

El Sun, Jan 17, 1999 at 10:07:20PM +0100, miquel contaba:

>No sé si alguien ha contestado ofreciendo una solución a este problema y
>se me ha pasado por alto. El caso es que yo tengo el mismo problema -no
>puedo enviar correos a direcciones que coinciden con el dominio
>enmascarado- y tampoco sé cómo solucionarlo.

Supongo que estarás usando el "smail" o el "exim".

En estos programas existe una opción que se llama "smartuser". Según
pone en la documentación se puede usar en el caso en que han fallado
todos los intentos de enviar un mensaje local.

Algo así como, para todos las direcciones de nuestro dominio (el
enmascarado) que no existan en nuestro equipo (la de los demás
usuarios de nuestro ISP) pues se ejecuta el smartuser.

De hecho dice el manual al respecto:

	Common uses are to pipe the message to a script that generates
	an information message to be returned to the sender, or to send
	the message to another host for processing.

¿Como se hace?

Pues no se, nunca se me ha dado el caso... pero...

En el Exim debería ser algo como:

        pa_mi_ISP:
             driver=smartuser
             transport=remote_smtp
             route_list="* smtp.mi_ISP.es bydns_a"
        end

En el Smail debería ser algo parecido pero haberá que trabajarselo.

haz pruebas a ver que pasa. Si te rebota los mensajes, no funciona.
Si los mete en la cola, pues más o menos parece que si va.
             driver=

--
Saudos:
><ose        xmanoel@bigfoot.com   (Vigo/Galicia/España)
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/

01/19	Janis Joplin is born in Port Arthur, Texas, 1943