Recompilación del núcleo (I)

Hola,

tengo bastantes dudas (y muy básicas) en lo que se refiere a la compilación
del núcleo.  Desde que cambié la caja por una ATX, para apagar la máquina
debo reiniciar, entrar en w95 y salir desde allí.  Así pues necesito
compilar (¿o recompilar?) el núcleo con APM.

La primera duda es: ¿existe la diferencia entre "compilar un nuevo núcleo" y
"recompilar el núcleo ya instalado"?
Si se trata de compilar un nuevo núcleo, aparte de añadirle el soport APM,
tendré que asegurarme de añadir todas las características del anterior.

Y puestos a compilar un nuevo núcleo, ¿para qué hacerlo con otro 2.0.34 si
puedo obtener el 2.0.35?

De momento he copiado y desarchivado un 2.0.34 que venía en el CD de una
revista (también tengo por ahí el 2.0.35) en /usr/src, y me ha creado un
directorio /usr/src/linux.  Esperaba encontrar otro con el núcleo que tengo
actualmente instalado, pero tan sólo había un directorio /usr/src/redhat
(¿?).  ¿Dónde puedo ver la información de lo que hay en el núcleo actual, o
sólo existe el fichero (ilegble) vmlinuz-2.0.34?

Y hojeando por el sistema, he visto un fichero, /dev/apm_bios, y al hacer:
less -f apm_bios
obtengo:
apm_bios: Operation not supported by device

¿significa esto que sí tengo el soporte apm en el núcleo, pero... algo más?

Gracias.

--
Un saludo,

Horacio