Re: Compilación del núcleo

 >          Pues yo no veo  ventaja en eso. ¿Para qué vamos  a andar con un
 >      oscuro dpkg cuando sabemos poner a rular un núcleo?

 Después de pasar por las siguientes pesadillas uno aprecia el make-kpkg:

  * Actualizar un kernel en un 'laboratorio' de máquinas, las cuales,
    por motivos obscuros, cuentan todas con configuraciones distintas

  * Compilarle el kernel a un compañero y tratar de explicarle como
    instalarlo, donde poner los módulos, que archivos cambiar, y
    tratar de preveer todos los miserables problemas no previsibles

  * Desintalar el kernel que instalé hace dos meses y que realmente
    había olvidado que estaba allí (el que compilé hace 20 minutos
    tiene 60+ archivos)

 >          ¿Qué hace el dpkg -i para instalar el núcleo?

 Nada muy especial, si eso es lo que quieres decir.  Revisar el estado
 del sistema, verificar enlaces por aquí y por allá, revisar la
 configuración de lilo, las cosas que se supone que uno debe hacer
 cuando instala un kernel pero que siempre olvida al menos una.

 >          Yo creo  que si supiese  instalar programas a pelo,  tampoco lo
 >      haría con  el dpkg. Pero  eso forma parte  de la filosofía  de cada
 >      uno.

 Ah... sí.  Siempre es bueno saber realmente como se hacen las cosas,
 pero llega el punto donde uno se aburre de hacer lo mismo una y otra
 vez ad nauseum.  Quiero decir, yo compilo todas y cada una de las
 versiones de Window Maker que salen, y me siento un rato a
 despulgarlo y hacer parches, y lo encuentro entretenido, pero si
 estuviese haciendo eso con todos los programas que realmente uso, no
 hago nada más, y realmente quiero hacer algo más...

 > To      : "Marcelo E. Magallon" <mmagallo@efis.ucr.ac.cr>
 > Cc      : debian-user-spanish@lists.debian.org
 >
 >          ¿No hay alguna forma de  hacer "To: debian-user..." en lugar de
 >      hacer un Cc:?  Es que toi un poco cansadito  de andar cambiándolo a
 >      mano. Uso pine 3.96.

 Sí, usa un programa de verdad... (perdón, perdón, perdón, no pude
 resistirlo, he desarrollado aversión al pine) Si no recuerdo mal, el
 pine tiene algún tipo de función que es 'reply-to-list' (o
 'reply-to-all') o algo por el estilo.  Nada más para referencia, mutt
 tiene tres funciones distintas:

        reply                 contestar al autor
        list-reply            contestar a una lista de correo
        group-reply           contestar al autor y todos los destinatarios

 Creo que pine hace lo primero y lo último (al menos hay una forma de
 decirle que pregunte si desea contestar a todos los destinatarios).
 Para las listas de correo yo uso generalmente lo segundo...  Si no
 tienes problemas con leer un manual un poco gordo, mutt es una joyita.

                                                Marcelo