Compilación del núcleo

    Para compilar el núcleo es interesante leer la howto del kernel,
pero los pasos a seguier son los siguientes.

    1.- Copiar el fichero del núcleo que viene en los funetes de la
distribución de Debian 2.0 (la que yo tengo) en el subdirectorio
/usr/src.

    2.- Descomprimirlo con gunzip ( o tar) creo que yo lo hize con
gunzip. Te lo deja todo en un subdirectorio /usr/src/linux. y de aquí te
va creando diferentes subdirectorios.

    3.- Ejecutas el comando #make menuconfig. El te guiará por las
diferentes opciones seleccionar.

    4.- Al salir grabas la configuración

    5.- Ejecutas el comando #make dep para ejecutar dependencias (no sé
muy bien qué es lo que hace). Después de esto ejecutas #make clean
(creo que borra ficheros temporales).

    6.- Compilación propiamente dicha. Ejecutas #make zImage. Esto
compila y crea un nucleo. Luego lo que yo hago es cargar el nucleo en un
diskette para arrancar desde aquí para probar. Yo no tengo cargado el
LILO.

    7.- Crear un diskette con el nucleo. Se ejecuta #make zdisk. Este
comando crea un nucleo cargable en un diskette.

    Este método te permite crear nucleos de prueba para cargarlos desde
diskette.

    De todos modos todo esto te viene mucho mejor explicado en el howto
del kernel.

    Saludos.