Re: permisos en ppp.log

El Tue, Jan 12, 1999,
Vicente Barba...

> tras  haber instalado  la  Debian en  tres  equipos para  un
> red  local, en  todos he  encontrado el  mismo problema:  el
> archivo  /var/log/ppp.log  tiene  permisos de  lectura  para
> todo el  mundo por  defecto (evidentemente hay  que pornerle
> un  600). Así,  si ponemos  debug  en  el options,  entonces
> la  contraseña  que  le  pasamos  al  ISP  se  queda  en  el
> ppp.log. Craso error, no?.

> Viene así por  defecto, que me registren que no  he usado el
> chmod en ese archivo.

Que raro, el mio está así,

-rw-r----- 1 root adm 15704 ene 12 05:26 /var/log/ppp.log

y da problemas si lanzas la conexión desde un usuario normal y
haces  `plog  -f',  porque  no tiene  permiso  de  lectura. Lo
modifiqué, pero  al poco  tiempo "el sistema"  me lo  volvió a
dejar así, :-?

Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/          Free Software Foundation
http://LuCAS.ctv.es/  Linux  Documentation Project CAStellano