Permisos

Hola

Tengo un problemon con los permisos en una Debian 2.0

Resulta que si toco algo de los permisos (ordenes chmod chown) como
root, asignandoselos a la otra cuenta, lo mas normal es que ni me los
deje ver. P.e:

Acabo de asignar un directorio: /home/nauta/Marisa al usuario nauta, y
tb todos los ficheros que contiene con chown nauta:nauta Marisa -R

Al listarlos me aparece con nauta como propietario y grupo, pero si
intento acceder a el me dice que no tengo permiso.

Esto es particularmente molesto cuando uso NFS: Si sirvo el cdrom no hay
problema, pero en cuanto uso un directorio creado para ello, aparecen
errores que "parecen" aleatorios.

Los umask de root es 022 y como nauta es 002

--
Deica logo