RE: linux y W98

Lo que no estoy seguro es si FIPS funciona bien con FAT32 (WIN98 lo lleva a
la gloria, es verdad que ahorra disco, pero la seguridad ... ) . Para todo
terreno, te sirven programas como son Partigion Magic (el cual es muy facil
de usar y de paso podes crear las poarticiones de Linux desde allí).
En cuanto a los tamaños que te recomendo, no tomes en cuenta porcentajes,
porque en un disco de 4 Gigas le dedicarias 400 Megas a la particion de Swap
(es una barbaridad para una maquina de escritorio). Para el Swap, el tamaño
debe de ser 2 veces el tamaño de la memoria fisica ( a menos que tengas 128M
, a lo que te alcanza con 128M de Swap). La particion de Debian, te diria
que no mas de 2 Gigas, aunqeu depende de lo que pienses instalar. Te diria
que es un tamaño bastante bueno para un escritorio.
Luego, para que tu familia no extrañe demasiado y pueda usar algo Linux,
instala bien las X con el fvwm95 y vas a ver que en poco tiempo estan usando
Linux.

Saludos
Gustavo