No funciona la tecla ALT en las X

Hola a todos y feliz año nuevo.

Tengo un problema con una aplicación (BitchX) que requiere la tecla ALT para
conmutar ventanas internas con distintas conversaciones IRC (ALT+1, ventana 1;
ALT+2, ventana 2; etc.)

Por supuesto que todo esto en consola funciona correctamente. El problema
viene al incrustar la aplicación en un xterm para ejecutarla en las X Windows.
En este caso ignora la tecla ALT, es decir, ALT+1 envía un 1, ALT+2 envía un
2, etc.

(Utilizo wmaker. Como ALT+# inicialmente sirve para cambiar los workspaces, he
tenido que reasignar esta tarea a CTRL+# editando el fichero de configuración
~/GNUstep/Defaults/WindowMaker).

Todas las configuraciones del X las tengo tal cual me las ha instalado hamm.
No he tocado el Xmodmap ni el Xresources.

¿Como hago para tener la tecla ALT en las X?

Muchas gracias por anticipado.
--
Ismael Valladolid Torres
Rubens 26, 1ºA, Móstoles