Problemas con ppp

Un saludo a la lista. Después de un tiempo leyendo mensajes, aqui va mi
primera pregunta. Hasta hace poco usaba slackware con un pentium 133 y
Monkey linux con un 486, teniendolos conectados mediante ppp. Mediante
kppp conectaba a internet sin ningún problema. Desde que me he pasado a
Debian(en el pentium) y utilizo "pon" para conectarme me he dado cuenta
que la otra conexión entre los pc's se queda como helada. No hay ni
ping. En cuanto hago "poff", se acaban los problemas. ¿a qué puede ser
debido esto?

Muchas gracias
--
Benjamín Albiñana Pérez