Instalar Hamm

Hola, tengo un PII, 32MB, con un único disco duro de 3.2 MB, LBA,PIO4. Dado
que me instalaron Win95 me hicieron lo siguiente
Particiones sobre c:
1. Activa, PRI_DOS, FAT16 de 2 MB
2. EXT_DOS de 1 MB
sobre esta me montaron una unidad lógica D:, FAT16 de 1 MB.
También tengo un CDROM ATAPI que tiene asignada la letra E:
Bueno... ¿ahora qué? ¿La instalación de Linux la hago sobre la segunda
partición o sobre la primera? Si lo hago sobre la primera tengo que
reinstalarme todo el win95 en la segunda, tras haberla convertido en PRI_DOS
(me imagino). Si lo hago sobre la segunda, ¿podría haber algún problema al
no instalarse Linux en los 1024 primeros cilindros?. ¿Y cómo transformaría
la EXT_DOS en una partición Linux? ¿y la  partición swap Linux?
Me imagino que mi problema es bastante común. Creo que muchos que quieren
empezar a conocer Linux comparten una estructura de disco duro similar a la
mía: un disco duro con dos particiones de más de 1MB cada una, DOS y FAT16
las dos. Tampoco creo que se planteen instalar un disco duro adicional -
primero hay que conocer mejor a Linux -. Por ello creo que cualquier
explicación paso a paso podría ser muy útiles a aquellos que como yo tienen
la versión Hamm de Debian y se encuentran en situación similar.