Re: Amistosidad en Debian

Guenas

Me he animado a contar aqui mi experiencia con Linux, siendo un novato total
hasta hace poco (y casi total actualmente), y que en buen parte ha sido con
Debian.

Curiosamente comence con una Slackware96, sin tener idea de Unix, y la instale
a la primera aun sin enterarme de la mitad de lo que veia. A esta distribucion
no le debo gran cosa porque solo me limite a curiosear cosas muy basicas, ya
que tenia poca documentacion y yo no contaba ni con Internet ni con revistas.

Hace un año me instale Debian 1.3.1, instalacion que me parecio de lo mas
facil. Puede que sea fea, que se eche de menos el ratoncito (quien lo eche de
menos), pero facil es con coj...

En estos meses he hecho intentos con dos RedHat 5.0 (la normal y la Eurielec) y
la verdad es que la instalacion era igual de facil, pero con mas colorines.
Quizas lo mas positivo fue la ausencia de discos de instalacion, pero a partir
de ahi solo note que tenia la sensacion de que en cierto modo se me estaba
escondiendo la informacion: yo tenia que ir eligiendo opciones para enterarme
de que estaba instalando, en lugar de que el programa de instalacion me lo
dijese claramente. Otro fallo es que algunos programas no iban, y en ciertas
areas habia muy pocas posibilidades de elegir programa a utilizar (por ejemplo,
podia poner sendmail o sendmail, y eso que yo uso Smail).

Anoche actualice a Debian 2.0. Habia un fichero muy curioso que contaba como
realizar la actualizacion, pero en cuanto se menciono el famoso script mi
habitual falta de paciencia me lanzo a ejecutarlo sin leer mas. Todo fue bien.
Cuando termino, hice lo que siempre he hecho: dselect.

Habia muchos fallos de dependencias y demas, pero basto con ordenarle instalar
cuatro veces (algo lento, pero nada complicado) para que todo quedase en orden.

Resumiendo esta "enciclopedia": Yo empece de cero, sin base. Con una
distribucion mucho mas dificil de la que casi nada aprendi, y con esa poca
experiencia la instalacion de Debian siempre me parecio, y me parece, muy muy
facil.

Solo tiene una pega: Son demasiados programas, deberia haber menos paquetes ;-)

Saludines