Mover Linux de partición

Hola,
tengo dos HDs en el cual el segundo está distribuido de la siguiente forma:

partición     tipo    tamaño    uso
=======    ===    ======    ===
hdb1          vfat    1,5gb         programas W95
hdb2          vfat     1,0gb       documentación y juegos
hdb3 (hdb5) ext2 400mb    Linux

Actualmente me encuentro que la partición de Linux se me queda pequeña por
lo que me interesa hacer un cambio de particiones.

Lo que había pensado es en hacer el filesistem de hdb2 tipo ext2 e instalar
Linux alli, luego formatear la antigua partición de Linux (hdb3(hdb5)) tipo
vfat16 (es mejor que la 32 no?) y poner alli la documentación y los juegos.

La forma de realizarlo que se me ha ocurrido (después de varias consultas)
es:

1ero. como hdb2 ya esta formateado por W95 lo único que he de hacer es
ponerle otro filessystem no? Con el comando mke2fs -b 1024 -c -v -L
/dev/hdb2

Es lo más correcto?

2ndo. desmontar particiones alienas a la del propio Linux  (y montar la hdb2
para luego poder copiar hacia allí) y luego copiar lo que hay en hdb3(hdb5)
a hdb2 mediante el comando:

(cd / && tar cf - . --exclude mnt* ) | (cd /mnt && tar xvfp -)

3ero. como con el anterior comando no se ha copiado la partición /mnt la
creo mediante (primero me voy a la unidad que acabo de crear (copiar)):

mkdir mnt
chmod 755 mnt

4rto. borro el contenido de mnt

5nto. edito el /etc/fstab para adaptarlo a los cambios. Cambiando hdb3(hdb5)
por hdb2.

6xto. borro el fichero mtab. Eso no se porque tengo que hacerlo. Alguien lo
sabe.

7imo. adaptar /etc/lilo.conf a los nuevos cambios.

8avo. formateo desde Linux la antigua partición (hdb3(hdb5)). Cómo lo hago?
Se puede hacer desde Linux? Y si no puedo como hago que W95 reconozca dicha
partición para poder formatearla?

9eno. cuando haya formateado la antigua partición con vfat16 copo los
archivos que antes contenia la partición hdb2 mediante un archivo zip creado
con winzip desde W95 previamente creado antes de empazar copiado al hdb1.

¿*TODO* lo que acabo de comentar es correcto?

¿Hay algo que se pueda hacer de otra manera mejor/más facil? Tendré algún
tipo de problema?

Perdonen por la longitud del mensaje.

Un saludo,
  J. Parera