Re: ayuda con el mail por favor

Guenas

Felipe Sanchez wrote:
> Me acabo de pasar toda la noche tratando configurar mi debian Bo para que
> me baje los mails de mi ISP, pero al parecer no llego a entender la
> filosofia detras de todo esto.
>
> Toda la documentacion que me he leido esta orientada a instalar un MTA
> como si la maquina estuviera conectada permanentemente y sirviera ademas
> para rutear mensajes a traves de Internet... cuando lo unico que yo quiero
> es bajar mis mensajes y ya.
>
> Hasta ahora he usado netscape, el cual se conecta directamente al servidor
> del ISP, remotamente y se trae los mensajes.

> [...]

Te cuento mas o menos como los tengo yo, que debe ser una forma bastante
usual entre los que usamos Debian.

En principio necesitas cuatro programas si quieres algo completito.

1. Un servidor SMTP (el MTA del que hablabas). Los mas usados en Debian
suelen ser Sendmail y Smail. Yo tengo este ultimo, y con el script de
configuracion smailconfig queda listo para funcionar.

2. Un servidor POP (en mi caso qpopper) que permita que puedas
solicitarte correo a ti mismo, como si lo estuvieses pillando de la
cuenta de tu ISP.

3. Un cliente POP que se baje el correo de tus cuetas de Inet y las deje
en el servidor POP local. Fetchmail es el mas utilizado.

4. El programita que quieras utilizar para leer/escribir correo. Puedes
seguir usando NetScape pero configurandolo para que los servidores SMTP
y POP sean tu propio equipo (localhost). Yo prefiero el mutt en modo
texto, aunque estoy en temporada de pruebas con el NetScape a ver como
le sienta a mis neuronas el trabajar en entorno grafico ;-)

Todo esto viene con la Debian Hamm, y venia con la BO. Ademas, tanto
Smail como qpopper quedan listos para funcionar una vez que los instales
y respondas a las preguntitas pertinentes. La configuracion de fetchmail
te la tendras que currar, pero es muy facil. Si quieres te paso mi
fichero del fetchmail y ya veras que no tiene gran misterio.

Finalmente, si quieres filtrar el correo al recibirlo, o clasificarlo en
distintas carpetas, te vendra bien procmail, aunque aqui me paro porque
no lo he usado (lo tengo pendiente).

Suerte, y Saludines